El Grupo Azkoyen suspende sus relaciones comerciales con Rusia y dona 25.000 euros para los refugiados de Ucrania
El Grupo Azkoyen ha anunciado hoy que paralizará todas sus actividades en Rusia y Bielorrusia. primion Technology GmbH, con sede en Alemania, y sus filiales europeas Opertis, GET, Digitek y primion SAS forman parte del Grupo Azkoyen, con sede en España y de alcance mundial.
En un comunicado oficial, Azkoyen señaló:
"Ante los recientes acontecimientos derivados del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, desde la multinacional tecnológica española, Grupo Azkoyen, se ha decidido suspender de forma temporal tanto su actividad como el suministro de servicios y productos en Rusia y Bielorrusia.
El Grupo Azkoyen destaca que el cese de la actividad en ambos países está motivado por la gravedad del conflicto en Ucrania y condena todas las formas de agresión que violan los derechos humanos y amenazan la existencia pacífica de las personas. Además, como parte de sus acciones de RSC, desde el Grupo Azkoyen se ha realizado un donativo de 25.000 euros a ACNUR, la agencia de la ONU para la ayuda a los refugiados".
Eduardo Unzu, Presidente del Consejo de Administración de Azkoyen, comentó:
"La guerra en Ucrania nos ha conmocionado y entristecido a todos. Queremos mostrar nuestro apoyo al pueblo ucraniano y ayudar a reducir el impacto humanitario de la crisis. La situación se está deteriorando visiblemente y es cada vez más confusa. La evolución posterior es difícilmente previsible. Como en cualquier crisis humanitaria, la ayuda es importante y puede marcar la diferencia en la vida de las personas afectadas por el conflicto. Por ello, Azkoyen ha decidido donar 25.000 euros a ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados. El dinero se destinará a la protección y ayuda humanitaria en Ucrania y los países vecinos, incluida la distribución de ayuda de emergencia, alimentos básicos y ropa. Con nuestra donación, nos sumamos a los miles de gestos de solidaridad para ayudar a los afectados por la guerra. Agradezco de todo corazón a todos los que están ayudando a aliviar este sufrimiento”.